Habeas Data

Habeas Data - Régimen de Protección de Datos

A propósito de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, con la que entró en vigencia el Régimen de Protección de Datos Personales, nos permitimos informarle que la sociedad CIEDI LTDA, utiliza sus datos exclusivamente en el desarrollo de las funciones propias de la empresa, como solicitud de información, seguimiento, gestión educativa y cultural del Colegio, productos y otra información relacionada con el quehacer contable y tributario.

Sin embargo, usted como titular de la información, podrá ejercer sus derechos de solicitar, conocer, actualizar, rectificar o dar de baja la información en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y desautorizar el uso de dicha información por parte de la empresa. Así mismo, la empresa no divulgará a terceros la información a la que tenga acceso.

De igual manera, dejamos a su disposición la siguiente descripción donde se explica nuestra politica para la protección de datos:

 

 

POLITICAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION PERSONAL

 

El presente documento contiene las políticas de la Sociedad CIEDI LTDA, legalmente constituida con NIT. 860.350.127-8 y domicilio en la ciudad de Bogotá para el tratamiento de información personal de quienes se contactan para recibir información y servicios o de quienes mantienen alguna relación comercial o informativa con la sociedad.

 

Objetivos y principios generales

 

La sociedad CIEDI LTDA (en adelante “CIEDI”), en desarrollo del artículo 15 de la Constitución Política y en cumplimiento de las leyes 1266 de 2008, 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, busca garantizar los derechos que tienen las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en las bases de datos personales y demás archivos que utiliza la sociedad.

 

Los titulares de las presentes Políticas, serán aquellas personas que tengan una relación comercial o informativa con CIEDI, ya sea permanente u ocasional.

 

CIEDI es el encargado y responsable del tratamiento de la información que repose en sus bases de datos personales, entendiéndose tratamiento como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

 

Tratamiento y finalidad de los datos

 

Los datos ingresan a una base de datos que reposa en  la sociedad y esta  garantiza que la infraestructura, hardware y software usados son los apropiados para almacenar y manejar de una forma segura y confiable la información de quienes le entregan sus datos personales. Los titulares de los datos pueden acceder a sus datos a través de páginas seguras que se conectan a la base de datos, tal como se describe más adelante en el apartado de procedimientos para el ejercicio de los derechos.

 

La finalidad de la captura y la tenencia de datos personales es poder contactar a los usuarios con el fin de proveerles la información que requieren sobre nuestros programas o sobre cualquier aspecto de nuestra institución. La sociedad garantiza que no comercializará, venderá ni alquilará la información contenida en sus bases de datos personales y que no la transfiere a terceros con fines promocionales ni comerciales.

 

Principios para el tratamiento de datos personales

 

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, se aplicarán los siguientes principios el tratamiento de los datos personales, definidos acorde en la ley:

 

  • a) Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos
  • b) Principio de finalidad
  • c) Principio de libertad
  • d) Principio de veracidad o calidad.
  • e) Principio de transparencia
  • f) Principio de acceso y circulación restringida
  • g) Principio de seguridad
  • h) Principio de confidencialidad

 

Derechos que le asisten al titular de la información

 

El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

 

  • a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la sociedad. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a la sociedad salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581.
  • c) Ser informado por la sociedad, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
  • f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

Procedimientos para el ejercicio de los derechos

 

Eliminación de los datos

 

El titular que en ejercicio de su derecho quiera ser dado de baja de la base de datos o que no desee que la sociedad posea y maneje sus datos, puede ir a la página de bajas, en la que se solicitará que ingrese la dirección de correo electrónico para identificarse y que haga clic en el botón para darse de baja. De no existir pagina web, enviará un correo al responsable de la información, solicitando la baja de la misma. Este es un proceso automático e inmediato que no requiere el envío de mensajes, quejas ni reclamos.

 

Revisión y actualización de los datos

 

El titular que en ejercicio de su derecho quiera revisar y/o actualizar su información personal en nuestra base de datos, puede ingresar a la página de actualización de datos, en la que luego de identificarse podrá ver cuáles son los datos existentes en nuestra base de datos y modificarlos si es necesario. Este es un proceso automático e inmediato que no requiere el envío de mensajes, quejas ni reclamos. En caso de no existir pagina web podrá solicitar que se le informe que información personal suya se maneja y así revisarla o actualizarla.

 

Manejo de la información de empleados, proveedores y clientes de la sociedad

 

Dada la naturaleza de su finalidad, en estos casos la tenencia de la información es obligatoria y la institución no requiere solicitar autorización a los titulares, tal como lo establece el Artículo 9 del Decreto 1377 de 2013: "La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos". Los trabajadores y proveedores y clientes podrán solicitar el ejercicio de sus derechos ante el responsable de la información.

 

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Preguntas y Sugerencias: calidad@ciedi.edu.co                                                                               copyright 2013 CIEDI - website developed by