McMillan

 comillas La experiencia de 37 años de CIEDI se une a la valiosa trayectoria de

26 años del McMillan Preschool en una alianza pedagógica que

busca generar sinergias entre las dos instituciones.

 

La alianza esta enfocada en una primera etapa en la implementación en McMillan de la propuesta pedagógica de Reggio Emilia que hoy en día es reconocida como el proyecto para Primera Infancia de mayor influencia a nivel mundial por su excelencia en el desarrollo de las habilidades de pensamiento, comunicación e investigación. Propuesta generadora del nuevo proyecto de la Universidad de Harvard “Making learning visible” (haciendo visible el aprendizaje).

Adicionalmente, esta alianza busca fortalecer la adquisición de la segunda lengua desde una temprana edad con la introducción de un currículo en inglés intensivo.

El ejercicio se lleva a cabo por medio de proyectos socio-constructivistas de indagación de duración semestral que permiten desarrollar el crecimiento integral del niño a través de experiencias significativas que garantizan un aprendizaje perdurable. El respeto por el niño, sus lenguajes de expresión, sus estilos y ritmo de aprendizaje son fundamentales en esta experiencia de vida, donde esperamos contar con ustedes como agentes fundamentales de esta comunidad.

Estamos también retomando y fortaleciendo el arte, música y expresión corporal con profesionales en cada área como eje fundamental de la propuesta Reggio Emilia. Los proyectos temáticos permiten encauzar y promover la curiosidad de los niños como motor del proceso de aprendizaje y fortalecen las habilidades indagadoras fundamentales para una escolaridad futura exitosa.

Es importante aclarar que los niños de McMillan no tienen promoción automática al CIEDI y deben seguir todos los procesos regulares del colegio y demostrar proficiencia en inglés.

 

Preguntas y Sugerencias: calidad@ciedi.edu.co                                                                               copyright 2013 CIEDI - página web desarrollada por