--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

Educación integral

--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

El ser humano está conformado por diferentes dimensiones, y  la educación del niño en nuestro colegio atiende todos los aspectos de desarrollo que conforman el ser:  el desarrollo cognitivo, físico y emocional. El aspecto emocional, es ante todo, el más importante de atender y cultivar de tal forma que el individuo se motiva a desarrollarse física e intelectualmente.

El desarrollo integral se logra a lo largo de la escolaridad por medio de un currículo equilibrado donde al estudiante se le presentan múltiples oportunidades de aprendizaje en torno al estudio de las disciplinas centrales tales como las matemáticas, ciencias, ciencias sociales, español e inglés como  lenguas de instrucción y francés como tercer idioma. Además de tener la posibilidad de sensibilizarse por medio de las artes visuales y artes interpretativas. Al mismo tiempo que se desarrolla físicamente por medio de la educación física y los deportes. Y se embarca en proyectos retadores por medio de la aplicación de la tecnología y el pensamiento crítico.

Un estudiante expuesto a una amplia variedad de experiencias de aprendizaje en torno a las diferentes asignaturas, se ve retado para desarrollarse intelectual y físicamente. La educación integral en nuestro colegio tiene un enfoque holístico al buscar que el estudiante desarrolle su identidad, encuentre significado y propósito de vida como miembro activo de la sociedad, por medio de la aplicación de principios y valores tales como la solidaridad, la empatía, el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la autonomía.