Escuela Media en el CIEDI

Reconocemos, desarrollamos y potencializamos el talento de nuestros estudiantes en un ambiente de calidez y empatía.

Nuestro programa de Escuela Media cuenta con un currículo enfocado en el desarrollo de habilidades  interdisciplinares que le permite al estudiante desempeñarse exitosamente en diferentes ámbitos de la vida.

Conoce cómo en el CIEDI potenciamos el talento de nuestros estudiantes: 

Seguimiento individualizado

Nuestro seguimiento individualizado acude a la implementación de estrategias particulares que son cuidadosamente aplicadas en el aula, la empatía en los procesos, junto con el rigor académico impulsan el desarrollo de la creatividad de nuestros estudiantes en ambientes interesantes.
En el CIEDI cada estudiante es motivado a desarrollar sus capacidades y talento, cuidando las relaciones humanas.

Currículo con sentido

Nos caracterizamos por desarrollar un currículo  contextualizado, cuyas prácticas del aula, proyectos y actividades académicas están dentro del marco de la innovación científica y técnica; equidad y desarrollo; expresión personal y cultural; identidades y relaciones; orientación en el espacio y el tiempo; globalización y sustentabilidad.

Cultura de comunicación asertiva

Nuestra cultura permite que el dialogo y la escucha sean oportunidades para mejorar las practicas y el desempeño de los estudiantes en todos los ámbitos. La calidez de las personas que nos rodean, permiten un ambiente de confianza en el que el reconocimiento del error permite identificar vías de solución.

Reconocimiento de la individualidad

Reconocemos el talento de nuestros estudiantes y por ello contamos con un programa para los estudiantes deportistas de alto rendimiento. Nuestros docentes tienen un amplio conocimiento de sus estudiantes, lo que permite la implementación de estrategias que garantizan su éxito en ambos ámbitos, el académico y el deportivo. La atención personalizada permite que puedan acceder a las mejores universidades nacionales e internacionales con muy buenos resultados.

Beca deportiva en la Universidad de Lynchburg - USA

Sebastián Sierra de la promoción 2022, juega tenis desde los 10 años, desde entonces su propósito fue estudiar en Estados Unidos con una beca deportiva. Con el apoyo del colegio pudo participar en torneos nacionales e internacionales sin descuidar su rendimiento académico.


Actualmente hace parte del equipo de Tenis de la Universidad de Lynchburg y cursa el tercer año de Ciencias de la computación con un desempeño destacado en ambos campos.

El colegio me apoyó, me daba una guía cada vez que viajaba para mantenerme al tanto de las tareas o trabajos que tenía pendientes. Si había perdido un tema importante o si necesitaba una asesoría, siempre estuvieron atentos a guiarme para que pudiera continuar estudiando.

Proyecto Personal en el CIEDI

Los estudiantes de noveno grado exploran un área de interés personal durante este año escolar. Esto les brinda la oportunidad de consolidar su aprendizaje y desarrollar habilidades importantes que necesitarán tanto para sus futuros estudios como para su vida fuera del aula.
La Feria de Proyectos Personales del CIEDI es el cierre de un proceso de exploración en un área de interés personal que los estudiantes de noveno grado inician a comienzo de año escolar, como parte de la formación del Bachillerato Internacional. Este les brinda la oportunidad de consolidar su aprendizaje, desarrollar autoconfianza y autogestión, aspectos útiles para su vida.

Más información:  coordinadormyp@ciedi.edu.co

Admisiones:+57 3160104342

Abrir chat
CIEDI
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?