--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

Escuela Alta

--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

La Escuela Alta en CIEDI está conformada por los grados 10º y 11º, con estudiantes de 16 a 18 años de edad. Los estudiantes conviven en un espacio de alta exigencia académica y cuentan a su vez con un acompañamiento y seguimiento individual permanente de su  desarrollo integral (cognitivo, socio afectivo, psicomotor).

Los objetivos de formación en estos últimos años de su educación secundaria están enmarcados en el desarrollo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional  el cual es un programa  que prepara para la vida universitaria a través de una experiencia educativa de altísima calidad,  con el estudio de unos planes y contenidos amplios y equilibrados.

Esta etapa del desarrollo constituye en CIEDI  un momento de afianzamiento del conocimiento y un acompañamiento en la construcción del proyecto de vida de nuestros estudiantes;  donde la toma de decisiones es fundamental y el contexto escolar provee una guía y apoyo en la formación de buenos seres humanos, personas con criterio  y con una alta sensibilidad social

Los estudiantes escogen seis diferentes asignaturas (en al menos cinco diferentes áreas de conocimiento) y desarrollan un componente central compuesto por tres elementos necesarios  (Monografía, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio). Durante el programa se enfocan tanto en el desarrollo de sus habilidades y capacidades cognitivas, como en el de sus disposiciones afectivas y emocionales, alentándolos siempre a ser compasivos, solidarios y a desarrollar una actitud activa en el aprendizaje durante toda su vida.

Nuestros estudiantes desarrollan una actitud abierta y respetuosa por el mundo y su diversidad cultural; el estímulo hacia una comprensión de la complejidad y las motivaciones de las interacciones humanas, el entendimiento intercultural, y la relación con el medio ambiente. Durante su experiencia educativa, los estudiantes fomentan una actitud crítica hacia el conocimiento, explorando los aspectos en similares de las comunidades así como la amplia diversidad entre ellas.

La adquisición, comprensión y aplicación de conocimiento especializado, sumado a las habilidades académicas necesarias para la vida universitaria, se ven complementadas por una constante invitación y motivación a desarrollar valores y a actuar de manera constructiva,  participando y  contribuyendo positivamente y de manera solidaria en la sociedad.

Nuestros estudiantes finalmente, combinan su trabajo y esfuerzo académico con el desarrollo de actividades artísticas y deportivas que elevan su experiencia escolar y les permiten cumplir ampliamente con los objetivos pedagógicos del IB así como los valores en los que se fundamenta el proyecto educativo del CIEDI.