--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

Escuela Media

--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

La Escuela Media en CIEDI está conformada por los grados de 6to a 9no  con estudiantes de 12 a 16 años de edad. En la Escuela Media se ofrece el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional (PAI) el cual tiene como objetivo fundamental preparar a los estudiantes para que asuman un papel activo en su aprendizaje,  sean autónomos, creativos y con mentalidad internacional, lo cual les permitirá  afrontar los desafíos de un mundo multicultural y en constante cambio.

En esta sección los estudiantes aprenden a aprender, piensan críticamente y aplican sus conocimientos de manera significativa. Fomentamos la autonomía, la creatividad, la reflexión sobre su progreso y desarrollo, y la responsabilidad a través del aprendizaje en colaboración con sus pares y el trabajo en equipo.

El plan de estudios del PAI ofrece un enfoque holístico del aprendizaje, proporcionando oportunidades que permiten a los estudiantes  establecer las conexiones entre todas las áreas y disciplinas que están estudiando y garantizar que se adquieran los conocimientos y habilidades necesarias y así prepararlos para responder a las exigencias de la siguiente etapa de su escolaridad. Se consolida el bilingüismo en español e inglés y se promueve el logro el desarrollo de la competencia comunicativa en el francés.