--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

HISTORIA DE UNA EVOLUCIÓN – CIEDI

El CIEDI  nace de una pasión profunda por la educación y la convicción que la educación nos lleva a formar mejores seres humanos. Fue fundado el 3 de septiembre de 1977 por Clara Gutiérrez de Palacios empezó como un jardín Infantil, ubicado en el Barrio Niza Antigua en el norte de Bogotá. Inicialmente CIEDI significó Centro Infantil de Educación Integral y la imagen que lo representaba era la silueta de un niño que tenía a un lado una pelota y al otro lado unos libros,  que simbolizaban juego y estudio.

CIEDI fue creciendo años tras año y  cuando iba en tercero de primaria,  en 1983,  dio su primer gran paso a ser un colegio, cambió su sede a su ubicación actual y el significado de su sigla pasó a ser Centro Integral de Educación Individualizada.

En ese momento CIEDI era un colegio Calendario A (enero a diciembre) e inglés intensivo, con una visión clara de ofrecer una educación de alta calidad, centrada en el ser humano. Nuestro  proyecto educativo surgió como respuesta a dos de los principales problemas por los que atravesaba el sistema educativo colombiano en esa época: la masificación de la educación y la transmisión de conocimientos sin tener en cuenta las necesidades y características individuales de los estudiantes.

Desde su fundación el CIEDI se ha enfocado en buscar las mejores prácticas educativas y revisar sus políticas, proyectos y normas para determinar si están alineadas con las necesidades del contexto y la realidad nacional y mundial. Es por ello que a partir del año 1998 se transformó en un colegio bilingüe (español-inglés),  y pasó a ser calendario B (Agosto a Junio).

El enfoque bilingüe fue complementado con la visión internacional de  los programas propuestos por la Organización del Bachillerato Internacional IB,  por la sinergia profunda que hay entre ellos y la filosofía del colegio.  En el 2006 el CIEDI obtuvo la aprobación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) y del Programa de Años Intermedios (PAI) en Junio y Agosto de ese año respectivamente. Este proceso se consolidó finalmente en Julio de 2008 con la aprobación del Programa de Diploma IB (DP), llegando  así a  ser uno de los primeros colegios  en Colombia en ofrecer el continuo de los  programas del IB.

En el 2009 CIEDI tuvo su segunda gran evolución y al ser un colegio calendario B, bilingüe e internacional su sigla pasó a ser Colegio Internacional de Educación Integral.

En su búsqueda continua de calidad, y reconociendo la necesidad de seguir estándares internacionales, el CIEDI optó por seguir la filosofía de la Calidad Total, y para esto adoptó el modelo de la European Foundation for Quality Management (EFQM) logrando la certificación en el Nivel de Acceso en Febrero de 2008, la certificación Comprometido con la Excelencia en el 2012, y la certificación Comprometido con la Excelencia 2 Estrellas en el 2015.

CIEDI es  hoy el Colegio Internacional de Educación Integral, un  IB World School, mixto, certificado en calidad bajo el modelo EFQM, con los programas de PEP, PAI y PD aprobados, que ofrece Inglés como lengua A y B, y Francés como lengua B.

Junto con todos sus integrantes CIEDI se define hoy en día como una comunidad de aprendizaje que inspira y forma seres humano integrales, que construyen su proyecto de vida y lideran  la transformación de su entorno.

Por esto su trabajo diario está enfocado en “INSPIRAR PARA TRANSFORMAR”