Beneficios IB

El Bachillerato Internacional (IB) es una entidad líder en el campo de la educación internacional que ofrece una pedagogía y un currículo exigente con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Brinda importantes beneficios para los estudiantes como:

  • Énfasis en desarrollo de competencias o habilidades con estándar nacional e internacional.
  • Aprendizaje conceptual por medio de la indagación y el desarrollo de proyectos.
  • Pedagogía vivencial que promueve, actitudes positivas hacia el aprendizaje para el desarrollo de habilidades sociales y habilidades de pensamiento complejo.
CIEDI es uno de los ocho colegios en Colombia que cuenta con autorización para impartir los tres programas del IB.
Los programas del IB tienen las siguientes características:
  • Programa de la Escuela Primaria (PEP)

El PEP en  CIEDI funciona dividido en dos secciones: Preescolar para los niños de 3 a 6 años (pre kínder a transición) y Primaria para los niños de 6 a 12 años (primero a quinto grado).

Prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.

Obtenga más información sobre el PEP.

  • Programa de los Años Intermedios (PAI)

El Programa de los Años Intermedios PAI del Bachillerato Internacional IB es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo cual les permitirá asumir y afrontar los desafíos de la vida actual de forma responsable.

El PAI  hace hincapié en el desarrollo y la comprensión de conceptos, ideas y situaciones que trascienden las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales; al igual que fomenta en los alumnos el desarrollo de habilidades prácticas que serán de gran utilidad en su vida profesional y personal.

Obtenga más información sobre el PAI.

  • Programa Diploma (PD)

La escuela alta en CIEDI está conformada por los grados 10º y 11º, con estudiantes de 16 a 18 años de edad. Los estudiantes conviven en un espacio de alta exigencia académica y cuentan a su vez, con un acompañamiento y seguimiento individual constante. El programa del Diploma IB tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelencia, amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física e intelectualmente en un ambiente sano y ético.

Los estudiantes acceden a las mejores universidades en Colombia y en el exterior donde pueden ampliar y desarrollar las habilidades de pensamiento crítico que desde CIEDI se forman.

Obtenga más información sobre el PD.