--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

Preescolar

--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

Nuestro Preescolar en CIEDI  es un espacio cálido y afectivo de seguimiento y acompañamiento constante al niño y a su familia durante las primeras etapas de su vida escolar (Prekinder, Kinder 4, Kinder 5 y Transición). Bajo los principios del bienestar emocional y la seguridad personal, el objetivo fundamental en esta etapa escolar es dar continuidad a la formación del niño como un ser integral, garantizando un desarrollo adecuado y continuo de sus habilidades sociales, de comunicación, de indagación, psicomotoras y de pensamiento.

Para promover la participación activa del niño en su proceso de aprendizaje se incluyen, dentro de las prácticas pedagógicas, diversas estrategias propias de algunos enfoques vigentes (Reggio Emilia, Haciendo Visible el Pensamiento, Aprendizaje Basado en la Indagación). De esta manera, las interpretaciones y reflexiones del niño son valoradas y documentadas para hacer visible su pensamiento; así como los primeros inicios en la construcción de nociones conceptuales.

La formación académica alineada al programa de Bachillerato Internacional PEP ( Programa de la Escuela Primaria) se inicia en esta etapa escolar a través del desarrollo de Unidades de Indagación, las que generan diversas experiencias de aprendizaje significativas, relevantes, retadoras y estimulantes para que el niño a través de sus sentidos explore, conozca y comprenda los elementos que componen sus entornos más próximos; el de sí mismo, el de su familia y el del colegio.

Las Unidades de Indagación son proyectos de aprendizaje que conectan las diferentes disciplinas (artes, matemáticas, lengua, sociales, ciencias, educación física) a partir de conceptos. Esto hace que se desarrollen aprendizajes significativos y perdurables que pueden ser aplicados y transferidos a diferentes contextos reales.