--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

Primaria

--Esta página utiliza la plantilla: page.php--

La primaria en CIEDI  es aprender a vivir el mundo  a través de diversos elementos, estrategias y actividades lúdicas que permiten una comprensión realista, dinámica y divertida de la vida; además del aprendizaje experiencial a través de los proyectos que se desarrollan en las unidades de indagación y las diversas oportunidades de exploración con las que los estudiantes cuentan.  Es en esta etapa (grados 1ro a 5to) en la que nuestros estudiantes empiezan a  asumir con mayor autonomía sus procesos; la guía y el acompañamiento de la familia  y los maestros constituyen aún un soporte fundamental para su desarrollo individual dentro de nuestra comunidad de aprendizaje.

El plan de estudios de la primaria se centra en el estudiante y está enfocado en el aprendizaje conceptual, los procesos de indagación y el trabajo colaborativo y creativo, guiado por el enfoque transdisciplinar del  Programa de la Escuela Primaria  del Bachillerato Internacional.

Los estudiantes de primaria aprenden en dos lenguas: la lengua materna (español) y la lengua de instrucción (inglés). A partir de cuarto grado se introduce el francés como tercer idioma.

Los niños adquieren conocimientos y desarrollan habilidades a través de un programa de indagación que integra las diferentes áreas del saber. Se acercan a situaciones con significado local y global, desarrollando habilidades esenciales como la capacidad para llevar a cabo investigaciones, la comunicación efectiva, el adaptarse a diversos entornos sociales, gestionar su proyecto de vida y pensar crítica y creativamente.

Contamos con profesores comprometidos y altamente calificados, quienes se aseguran que los niños aprendan en un entorno sano y con un alto sentido de comunidad. Priman el respeto a la diversidad, la formación de ciudadanos del mundo fomentando valores universales y promoviendo los atributos de la comunidad de aprendizaje del IB y las actitudes del programa.